Pablo Torrijos quiere escribir esta noche su nombre con letras doradas en la historia del atletismo. El provincial, que logró el pasado lunes la importante gesta de colarse en la final del Mundial de Londres 2017 en triple salto, competirá, a partir de las 21.20 horas, contra los mejores triplistas en busca de una corona en forma de medalla.

El atleta del Club de Atletismo Playas de Castellón, plusmarquista español en esta disciplina con 17,04 metros, se clasificó como octavo en la fase de clasificación -y sexto del Grupo A- tras registrar una marca de 16,80, que aunque es más que notable, deberá ampliar para dar la sorpresa y batir a saltadores consagrados como el estadounidense Christian Taylor, con una marca personal de 18,21, o a su compatriota Will Claye, que llega en un gran momento de forma, alcanzando los 17.91 metros.

UN PASO AL FRENTE // El castellonense, que logró la marca que le dio el billete a la final a la tercera, después de firmar 16,57 y 16,00 en los dos primeros intentos, declaró sentirse muy «orgulloso» por haberse clasificado por primera vez a una final mundialista: «Es un logro importante y estoy satisfecho porque he dado un paso al frente en mi carrera».

A pesar de que disputar la final es todo un logro para Torrijos, su ambición le invita a pensar más allá. «Estoy muy contento por haber conseguido la octava mejor marca. Lo que importa de verdad es que estoy entre los 12 primeros y que tengo el pase a la final. Y en la final no renuncio a nada, voy a darlo todo», reconoce.

UN PESO MENOS // Pablo Torrijos, que cayó en la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se quitó «un gran peso de los hombros» obteniendo un billete a la final, para la que se marca el objetivo de estar «entre los ocho primeros», sin renunciar a sus opciones de medalla, a pesar de «la dificultad».