Fue de lo mejor del Submarino en Ipurua, pero el gran trabajo de Manu Trigueros no sirvió para que el Villarreal pudiera alargar su racha de imbatibilidad, una de las mejores del conjunto amarillo en Primera.

El talentoso centrocampista compareció cariacontecido ante los medios una vez finalizado el choque en tierras vascas: «Teníamos el partido controlado, lo hemos tenido a punto. Hemos hecho una gran primera parte, controlando el partido, saliendo de situaciones jodidas, pero ellos al final han apretado mucho», dijo Trigueros sobre el conjunto de Mendilibar.

«Han empezado a colocar balones aéreos, ellos ahí son poderosos, y en una falta han empatado», comentó el jugador del Submarino sobre el gol del empate. «Hemos tenido esa de Bakambu, una lástima... Con esa ocasión hemos querido ir a por el partido y ha sido al revés», lamenta el talaverano.

En cuanto a qué le faltó ayer al Villarreal para sumar los tres puntos en Ipurua o, al menos, no regresar con las manos vacías a tierras castellonenses, el mediapunta no tiene dudas: «Hemos podido ganar el partido en alguna contra, pero no hemos sabido conectar esos tres pases que hacen falta para llegar al área rival. Ellos se han encontrado con dos goles y, aunque hoy perdemos los tres puntos, hemos estado cerca de volver con algo positivo».

VOLCADOS EN ATAQUE // Tras el empate del Eibar, todo el equipo se volcó en ataque y esto le salió demasiado caro al Villarreal: «No se cómo ha podido pasar, pero nos han remontado. Ahora toca seguir, trabajar para que esto no vuelva a suceder y corregir esos diez minutos que nos han hecho perder hoy (por ayer) los tres puntos», comenta Trigueros, pensando en los próximos compromisos del Submarino.

Una de esas asignaturas pendientes del Villarreal a mejorar en las próximas semanas es el balón parado, algo que el Eibar utilizó para hacer daño al conjunto de Escribá: «Sabíamos del peligro del Eibar a balón parado y, aparte de esa jugada con la que nos empatan, yo creo que en todas las faltas hemos defendido muy bien. Trabajaremos más estos aspectos que hoy nos han perjudicado», destacó Manu.

El equipo ya piensa en el compromiso europeo del jueves y Trigueros tiene las claves para vencer al Osmanlispor en El Madrigal: «Ellos tienen arriba gente muy rápida, vendrán aquí a aprovechar eso, a intentar pillarnos en alguna contra. Esperemos que no nos pase lo que nos pasó en Ankara, en ese minuto que tanto nos perjudicó, y logremos la victoria ante nuestra afición». H