La ciudad de Vila-real está preparada para vibrar con el desenlace de uno de los más prestigiosos campeonatos de pilota valenciana. Hasta el momento, la segunda edición del Trofeu Vila-real ha superado las expectativas de propios y extraños y ha deparado un altísimo nivel de juego, que, en ningún caso, decaerá en la última y definitiva partida, la que decidirá qué equipo reina en este apasionante deporte autóctono.

El Trinquet Salvador Sagols de Vila-real será testigo, a partir de las 18.00 horas, del choque que enfrentará a los dos equipos finalistas. El trío formado por Pere Roc II, Félix y Nacho, que doblegaron en semifinales a Soro III, Pere y Monrabal (60-55), se medirá por el título ante el equipo vencedor de la otra semifinal, el trío formado por Puchol II, Jesús y Carlos, que hizo lo propio ante Genovés II, Javi y Héctor (60-25). El espectáculo está asegurado.

La competición reúne a los mejores deportistas y se lleva disputando a lo largo de este mes de agosto. Un torneo de prestigio que se viene realizando desde hace más de 20 años y que, por segundo año consecutivo, es patrocinado por la entidad amarilla, que en los últimos años ha demostrado su compromiso con el deporte provincial y especialmente con esta disciplina tan arraigada entre los valencianos.

premios cuantiosos // El torneo, además de acaparar los focos del panorama autonómico, también ofrece grandes premios a los semifinalistas y a los finalistas del evento. No en vano, los combinados que se impusieron en semifinales recibieron 1.250 euros, mientras que el vencedor del torneo ganará otros 2.000 euros.

Una vez más, se dan todos los ingredientes para que esta tarde vuelva a vivirse una vibrante jornada de pilota valenciana.