La próxima pretemporada tendrá un inicio de altura. El Valencia será el primer rival del Castellón --esperemos ya de Segunda B--, en un amistoso que ambas partes han confirmado para el 16 de julio (sábado), a las 20.00 horas en Castalia. Tanto el club albinegro como el che han informado de que los respectivos abonados entrarán gratis.

El primer equipo del Valencia no visita el coliseo de la avenida Benicàssim desde marzo del 2013, cuando vino con motivo del 90º aniversario de un Castellón que, pese a marcar primero, acabó perdiendo por 1-5.

Este primer partido de preparación anunciado también marca el punto de arranque de la pretemporada del Castellón, que dará inicio a comienzos de la tercera semana del mes que viene (entre el 11 y el 13). En caso de disputar (y ojalá que superar) la tercera eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce, los albinegros supervivientes apenas si disfrutarían de dos semanas de vacaciones.

Para el amistoso del conjunto del ratificado Pako Ayestarán también será el primer test veraniego, después de una primera parte de la pretemporada, entre el 4 y el 15 del mes que viene, a caballo entre la Ciudad Deportiva de Paterna y la concentración en el Parador del Saler. H