+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

duelo frenético

El Valencia renace en el derbi y se carga de moral para Holanda

El equipo ‘che’ se rehace al 2-0 y a la lesión de Cillessen contra el Levante

 

Ferran Torres y Carlos Soler celebran el tanto del primero, en 2-4. - EFE / KAIi FÖRSTERLING

AGENCIAS
08/12/2019

El Valencia protagonizó una brillante remontada en el feudo del Levante (2-4), en un derbi que tuvo dos caras, con un equipo local dominador en el primer tiempo y un conjunto visitante que fue dueño de la segunda parte hasta remontar el 2-0 con el que contó a su favor el equipo granota.

Un resultado que permite al conjunto de Albert Celades cargarse de moral para el martes, el día en que se juega su continuidad en la Champions, en la visita en Amsterdam al Ajax. Habrá que ver si lo hace con Jasper Cillessen, que después de haber estado tocado toda la semana, tuvo que ser sustituido poco después del segundo gol de Roger Martí. Curiosamente, el delantero del Levante inició la remontada del Valencia, con su tanto en propia puerta en el descuento del primer tiempo. Una acción que resultó determinante, puesto que el cuadro visitante encaró mejor los segundos 45 minutos.

Los valencianistas volvieron a ofrecer su doble versión de doctor Jekyll y mister Hyde. Después de una pobre puesta en escena, el fulgurante arranque de la segunda parte les condujo a dominar y ganar el derbi local, fraguado en los pocos segundos que transcurrieron entre el 2-2 y el 2-3.

El Levante acusó las bajas de hasta cinco centrales, machacado al contraataque por un Valencia que echó el cierre al encuentro con el 2-4, obra de Ferran Torres, cuando los locales estaban con 10 por la roja a Eliseo.