Vall d’Alba abrirá mañana la II Challenge XCMaratón Diputación de Castellón, con la disputa de la segunda edición de la XCMaratón de la localidad de la Plana Alta, que ya fue sede de este circuito en el 2015 y que repite este año con una competición en la que solo tienen cabida los más valientes, debido a la dificultad que conlleva hacer frente a esta.

Organizada por l’Albea Bike, la II XCMaratón de Vall d’Alba, contará con la participación de 350 bikers, que afrontarán dos distancias, una de 75 kilómetros y que es la puntuable para el circuito, con un desnivel acumulado de 2.300 metros, y una marcha corta de 47 kilómetros y casi 1.400 metros de desnivel.

Será a las 8.30 horas cuando comience la prueba, que tendrá la salida y la llegada en el Pabellón Multifuncional de la localidad. Pero tras darse el pistoletazo de salida, los atrevidos participantes saldrán de los límites del término municipal de la Vall d’Alba, para dirigirse al de otras poblaciones de la misma comarca. Así, transcurrirá por sendas y pistas de Benlloch, Serra d’Engarcerán y Vilanova d’Alcolea.

La cota de altitud máxima será de 813 metros a su paso por la Serra. Además habrá tres avituallamientos líquidos y sólidos dentro de las poblaciones.

cuatro citas más // Vall d’Alba acogerá la primera de las cinco pruebas que tiene este año este circuito --el pasado año fueron tres--. El resto serán en Onda (1 de mayo), Alt Maestrat (24 de septiembre), Orpesa (16 de octubre) y Borriol (30 de octubre). H