La Vall d’Uixó vivirá este fin de semana su propia ‘Penyagolosa Trails’, una doble prueba de larga distancia que en este caso tiene un escenario también de lo más atractivo, la Serra d’Espadà.

Difundir toda la belleza de este paraje natural fue uno de los principales motivos que impulsaron al Club Espadán Trail Events a crear este doble evento, que incluirá las carreras UTES, de 106 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo, y TES, de 60 kilómetros con 3.800 metros de desnivel acumulado.

Ambas pruebas compartirán la original salida desde el embarcadero de les Coves de Sant Josep, y la meta en la entrada a este paraje. Eso sí, tendrán un horario distinto, ya que la carrera más larga arrancará en la medianoche del viernes y la más corta lo hará a las 6.00 horas del sábado 14.

Previsto inicialmente para finales de febrero, este evento deportivo tuvo que aplazarse puesto que en aquel momento se caracía de los suficientes efectivos en cuanto a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que la organización primó la seguridad de los corredores y buscó una fecha alternativa en la que sí se diesen estas condiciones.

Las dos carreras reunirán un total de 200 corredores llegados de toda España e incluirán la modalidad de equipos. Entre los favoritos a la UTES destacan Pepelu Ballester y Andrés Román, mientras que en la TES participarán, entre otros, Juan Navarro, David Domínguez, Víctor Serrano o Raquel Martínez. H