El año pasado fue su nombre el protagonista estival por El Madrigal. Hasta el 17 de agosto, seis días antes de que el Villarreal CF arrancara su andadura liguera, no tuvo lugar su presentación. Ahora, Roberto Soldado vive desde la barrera un verano en el que sabía que “iba a haber movimientos” en un vestuario amarillo al que si le “respetan las lesiones” puede mejorar “lo logrado el año pasado”. “Lo de Denis, más o menos lo sabíamos; lo de Bailly ha sido una sorpresa para todos pero este club, todas las temporadas, se reconstruye de nuevo a nivel de equipo y seguro que van a llegar jugadores de nivel”, analiza el punta groguet.

Jugadores de nivel como, según defiende el propio Soldado, Musacchio. Frente a la rumorología que sitúa al central lejos de Villarreal y poniendo rumbo a Milán --en Italia aseguran que ya tiene un precontrato firmado--, el ariete valenciano tan solo tiene una respuesta: “Confío en que se quede”. “Ya ha demostrado lo importante que es desde que volvió de la lesión la temporada pasada y confiamos en que pueda estar con nosotros esta temporada”, relató el delantero convertido en portavoz del sentir del vestuario.

LOS FICHAJES // Y si “muy importante” es para el punta groguet que continúe Musacchio, también lo es que lleguen refuerzos y lo hagan “para todos los lados así nadie se relaja”. “Eso es lo importante, que tengamos un equipo muy competitivo; sabemos que va a ser un año bastante largo, con muchos partidos, y cuantos mejores jugadores vengan sea de la posición que sea mucho mejor para nosotros para que nadie se relaje”, defiende el delantero.

Al mismo tiempo, Soldado solo les pide una cosa más a las nuevas caras que aterricen en el vestuario: “Lo importante es que vengan con la ilusión de los dentro para que se pongan igual, que sean competitivos y que lo den todo por este equipo”, exige.

LA ILUSIÓN DE LA PREVIA // Pero si hay en algo en lo que el valenciano está centrado es la previa de la Champions: “Ahora empieza un mes duro de trabajo para prepararnos bien y afrontar la previa con mucha ilusión y con la confianza de pasar y poder disfrutar de la Champions”, desea.

Y es que el 9 amarillo no lo esconde: “Sabemos que en la pretemporada vamos a sufrir muchísimo porque nos tenemos que preparar para luego tener un buen año. Ojalá lleguemos a la previa en las mejores condiciones y nos sirva para pasar”. H