El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer el GP de Canadá, el séptimo del año, que se disputó en el circuito Gilles Villeneuve.

Hamilton se benefició de la sanción de cinco segundos de penalización impuesta a Sebastian Vettel (Ferrari), que fue el primero en cruzar la meta, y ganó por delante del alemán una carrera en el que el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, concluyó en tercera posición.

El capitán inglés de Mercedes, que firmó su quinta victoria de la presente temporada, la septuagésimaoctava en la categoría reina del automovilismo, lidera ahora el Mundial de Fórmula 1, con un total de 162 puntos, 29 más que su compañero Valtteri Bottas.

Por su parte, el finlandés concluyó cuarto ayer en Montreal, una prueba en la que, nada más bajarse de su monoplaza, Sebastian Vettel, que se había quejado por comunicación interna de radio, considerando injusta su sanción -por regresar de forma incorrecta a pista, después de haberse salido en una escapatoria al ser presionado por Lewis Hamilton-, fue directo a ver a los comisarios de carrera, presumiblemente para mostrarles su enfado por esa decisión.