El dispositivo de seguridad ideado por la organización del VII Marató BP Castelló tiene un objetivo claro: resolver con la mayor prontitud y eficacia los posibles problemas que puedan presentarse a lo largo de la carrera.

Para ello, se contará con un centro de coordinación situado en la Plaza de la Pescadería, en el que colaborarán tanto miembros de la organización como la Policía Local, Movilidad Urbana y miembros sanitarios.

La prueba cuenta con un teléfono de emergencias, por si surge cualquier imprevisto u accidente. Todos los miembros de la organización y coordinación estarán comunicados vía radio, a través de dos repetidores, uno para seguridad y otro para organización, permitiendo una comunicación global en tiempo real, para subsanar cualquier eventualidad. La Policía Local se encargará de los cruces con mayor intensidad de tráfico y de la seguridad de todos y cada uno de los puntos por los que pasan las dos pruebas.

Los puntos de avituallamiento y los grupos de voluntariado se encuentran perfectamente identificados. A éstos últimos, se les ha hecho entrega de unas fichas con las indicaciones concretas de cómo y cuándo se debe actuar para contribuir, entre todos, al buen desarrollo de ambas carreras. Para ello, previamente a las carreras se realizan varias reuniones con los diferentes grupos que colaboran para tratar de prevenir posibles imprevistos y mejorar el funcionamiento global del evento. Además, los grupos de voluntariado estarán repartidos en seis zonas diferentes, y cada una de ellas cuenta con un responsable al cargo con el objetivo de ofrecer a los corredores el mejor servicio posible.