Vilafamés ya es el epicentro del motocrós mundial; y lo será durante todo el fin de semana. En las últimas horas han ido llegando los pilotos, que durante la matinal ya realizarán los entrenamientos libres y tomarán contacto con el trazado del circuito RedSand, que presenta una imagen espectacular para acoger la tercera cita del Campeonato del Mundo, que se compone de 21 pruebas y que arrancó el primer fin de semana de marzo en Argentina y tuvo continuidad hace una semana en Holanda, donde se realizó el GP de Europa.

Y solo unos días después de bajar el telón la competición en Valkenswaard, la localidad de la Plana Alta toma el relevo con la presencia de la élite en las dos categorías del mundial (MXGP y MX2) y del Europeo (EMX300 y EMX250), lo que supone cerca de 200 pilotos en total, que harán las delicias de los aficionados que acudan al recinto —se espera que en las próximas 48 horas sea un hervidero de gente—.

ocho carreras / Con las verificaciones, el control de sonido y el control del circuito arrancó ayer este Gran Premio de la Comunitat Valenciana —única cita que se realiza en España—, en el que se disputarán un total de ocho carreras, dos por categoría. Y tras los entrenamientos libres, los primeros en disputarse una victoria serán los pilotos de EMX300. Luego se realizará la calificación de las dos categorías mundialistas, para cerrar la jornada la primera manga del EMX250.

Con todo ello, el plato fuerte llegará mañana. En la matinal bajarán el telón las dos competiciones que arrancan el sábado, mientras que a partir de las 13.15 horas arrancarán las carreras del Mundial, con el holandés Jeffrey Herlings (MXGP) y el letón Pauls Jonass (MX2) defendiendo el liderato en Vilafamés.