Es la hora de romper la mala dinámica en el Mini Estadi. El Villarreal B, tras ganar en el Estadio Castalia el pasado domingo, se ha conjurado esta semana para reencontrarse con la victoria en su campo después de casi dos meses sin saborear un triunfo. El equipo que dirige Miguel Álvarez jugará contra un irregular Valencia Mestalla que en su última visita al feudo groguet logró llevarse los tres puntos en juego (0-1).

Se espera un atractivo duelo de filiales que se afrontará con tres bajas en las filas del conjunto de la Plana Baixa ya que las secuelas del partido contra el Castellón en Castalia fueron importantes. Allí tres jugadores acabaron expulsados y no podrán ser alineados esta tarde. Son los casos del portero Diego Fuoli, el central Pepe Castaño y el lateral izquierdo Goyo Medina. Todos ellos fueron sancionados con un partido y sus puestos podrían ser reemplazados por Josele Martínez, Carlos Blanco y Edu Adell, respectivamente.

El filial valencianista, por su parte, afronta el encuentro de esta tarde contra los groguets con la baja del internacional Jordi Escobar, quien se encuentra concentrado con España participando en el Mundial sub-17 de Brasil.

CIFRAS COMO LOCAL / El Villarreal B no ganó en sus tres últimos partidos como local. Perdió contra el Barcelona B (0-1) y el Lleida Esportiu (1-3), y empató contra el Ebro (1-1). Por el contrario, el Valencia Mestalla no está teniendo malas actuaciones como visitante ya que fue capaz de ganar en el campo del Badalona (1-2), de empatar como visitante ante el Castellón (2-2) y Sabadell (0-0), y perdió frente al Ejea (2-0).

PRECEDENTES / Hasta en diez ocasiones se han enfrentado estos dos filiales, ocho en Segunda División B y dos en Tercera División. El saldo es de cuatro victorias para el Villarreal B, un empate y cinco triunfos para el filial valencianista. La temporada pasada se impuso en terreno groguet por 0-1 y la última victoria del equipo vila-realense se dio la temporada 2015-16 por goleada (4-1).