El segundo filial amarillo consiguió sacar un punto de un encuentro muy complicado ante el rocoso y defensivo Novelda.

Los discípulos de Pere Martí monopolizaron la posesión del esférico durante todo el partido, sin embargo, el cuadro visitante se adelantó prácticamente en la única ocasión realmente clara que tuvo en la primera mitad.

El tanto de los visitantes fue obra de Ferran, tras una buena jugada colectiva del cuadro de La Magdalena, que se cerró con un buen pase de Lewis desde la banda izquierda que el atacante visitante remató justo delante del cancerbero amarillo Ximo.

En la segunda mitad el dominio amarillo se intensificó cuando el defensa central visitante, Oscar Sánchez, tras ver dos castulinas amarillas en apenas unos minutos, la última de ellas un tanto evitable. Con inferioridad numérica sobre el rectángulo de juego, el Novelda se encerró atrás y los amarillos chocaron una y otra vez con la férrea defensa verdiblanca, que apenas ofrecía concesiones al cuadro vila-realense.

Sin emabargo, cuando el partido parecía que terminaría con el triunfo visitante, un inocente penalti sobre Nacho, en el último minuto del descuento, fue convertido por el atacante Dani Villa para consumar el justo empate definitivo. Un punto que sirve para que el Villarreal C continúe sumando aunque no resulte suficiente para seguir acercándose a la zona de promoción.