El Villarreal logró una importante victoria en el campo del filial del Granadilla-Tenerife, la primera a domicilio en la presente temporada en la nueva y exigente Liga Reto Iberdrola.

El equipo de Sara Monforte encadenaba dos derrotas consecutivas tras caer en Málaga y sucumbir en casa ante el Fundación Albacete, en su primer traspiés como local, después de vencer consecutivamente al Collerense, Granada y Tacuense. Pero los sinsabores recientes quedaron en el olvido después de una victoria muy trabajada, a la par que sufrida en las Islas Canarias. Las amarillas comenzaron muy metidas en el partido y gozaron de varios acercamientos para avanzarse en el marcador. En uno de ellos, cuando apenas se cumplían once minutos, Nazaret aprovechó una falta de coordinación local para llevarse un balón dividido e inaugurar el marcador. El encuentro se ponía muy de cara para un Submarino que necesitaba la victoria pero también conseguirla de forma convincente de cara a los siguientes compromisos.

Reacción local // Tan solo seis minutos después del 0-1, Aithiara empató en la ejecución de una falta directa. Reacción meteórica del Granadilla B. El 1-1 no hizo más que estimular a las locales, tanto que las tinerfeñas lograron dar la vuelta al marcador con un tanto de Benchara al batir a Pau con un disparo lejano.

El gozo del conjunto de la Plana Baixa en un pozo. Pero el Submarino, lejos de amilanarse, logró reaccionar por la vía rápida y, pocos minutos después, concretamente en el 30, Salma Paralluelo equilibró el marcador de nuevo con un peligroso remate de cabeza. Con el 2-2, un juego equilibrado y con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso.

El filial del Granadilla-Tenerife salió bravo en la reanudación, espoleado por el tanto encajado y, por qué no decirlo, también por el apoyo de la afición que llenaba las gradas. Benchara gozó de dos ocasiones para volver a poner por delante a las canarias. Pero quien perdona lo paga y el Villarreal simplemente llevó a la práctica sobre el césped la teoría.

‘Traca’ final // La atacante Nazaret Segura, muy activa, volvió a ver puerta a los 18 minutos de la segunda mitad, con un ajustado disparo ante el que poco pudo hacer la cancerbera local. El conjunto insular se volcó en busca del gol del empate, pero las amarillas resistieron estoicamente y, no solo eso, pues Iris Domínguez logró el gol de la sentencia. El conjunto groguet vuelve a sonreír en su primera visita a las Islas Canarias esta temporada.