Las peores previsiones se confirmaron. Carlos Bacca sufre una lesion muscular que le convertirá en baja, con toda probabilidad, hasta final de año.

Las pruebas médicas que se le realizaron han ratificado que el ariete sudamericano sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lesión de la que no se ha dado a conocer tiempo de recuperación de manera oficial. Aunque lo normal es que pueda estar un mínimo entre tres y cuatro semanas fuera del equipo, aunque podrían ser más dependiendo del grado de la misma.

El delantero colombiano no pudo acabar el partido que su equipo disputó este pasado domingo en San Sebastián, por lo que tuvo que ser cambiado en el descanso del mismo, cuando estaba siendo un jugador destacado y creando muchos problemas a la defensa del conjunto donositarra.

La baja del delantero colombiano se une a la del también delantero, Paco Alcácer, lo que deja al equipo tocado en esa demarcación para el partido de hoy en la Europa League. Ante la ausencia de estos dos delanteros, la apuesta del técnico parece clara, siendo el joven Fer Niño, el que tiene más opciones de actuar como referente en ataque.

Ahora la gran preocupación de Unai Emery cara a la visita del Elche este domingo a partir de las 18:15 horas, es recuperar a Paco Alcácer, que ha sido baja durante las ultimas semanas también por problemas musculares. Los servicios médicos del club están cuidando entre algodones al ariete valenciano para que pueda recuperarse a tiempo para el domingo.