Se puede entrenar en grupo desde casa como si la sesión se realizará en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Miralcamp? Pues sí, en la era 5G es posible eso y mucho más como gastarle bromas al compañero o apretarle para que corra mas. Los jugadores del Villarreal están entrenando en algunos momentos del día conectados por una plataforma de videollamadas con el preparador físico, José Romero, dándoles las instrucciones pertinentes para que ejecuten el trabajo diario ordenado a cada uno de ellos.

ENTRENAMIENTO VIRTUAL EN GRUPO

No es solo una forma de controlar a los futbolistas, porque la profesionalidad de todos ellos está demostrada, sino que el objetivo es también mantener el contacto grupal y asemejarlo, en la medida de lo posible, a una sesión de campo, aunque no con contacto físico y presencial, pero si estableciendo una relación virtual que también colabora a hacer menos monótono y aburrido el entrenamiento en casa y la rutina del día a día en el confinamiento de los hogares.

Un mes sin contacto con el balón y apartados de las sesiones preparatorias de grupo por esta crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus y que no solo ha paralizado el fútbol sino también el pulso habitual de la vida de una gran parte de los ciudadanos del mundo.

EXIGENTE PREPARACIÓN

Romero está intentando compaginar en su planifiación diaria que el jugador mantenga la forma física pero tambíén que lo haga con ilusión y con alegría. «Hacemos ejercicios de spinning o hit de miembro inferior que son explosivos y cortos, a nivel coordinativo muy exigente. A los futbolistas, entrenar juntos, se les hace más llevadero y entretenido», comenta el preparador físico amarillo, que cuenta con un gran prestigio entre los profesionales de 1ª División.

«La predisposición de todos es muy buena, porque ellos son conscientes de la importancia de mantenerse en forma», asegura el responsable de la preparación física. Romero avisa de que el trabajo ha sido muy exigente y ahora se están reduciendo las cargas. «En este momento, después de un inicio muy fuerte, incidimos mas en el plano individual», concluye. El Villarreal se pone a tope con el teletrabajo.