La segunda jornada del cuadro final del ITF de Vinaròs, primera prueba del V Circuito WTA Castellón Spain, se saldó con la derrota de las tres jugadoras provinciales que entraron en liza en este torneo. Tanto Noelia Bouzo, como Alicia Herrero y Ariadna Martí se despidieron en su estreno en esta competición.

Esta última fue la primera en saltar a la pista, puesto que lo hizo en el primer turno de la cancha 1. Y pese al apoyo que recibió de los aficionados, no pudo con Alba Carrillo, aunque pudo arrebatarle un set y fue la única jugadora de las que perdieron ayer que lo pudo hacer. El marcador final fue 6-1, 4-6 y 6-3.

En el tercer turno, pero en pistas diferentes, jugaron Bouzo y Herrero. La vila-realense cedió ante la tercera favorita, Panna Udvardy, por 6-4 y 6-0, mientras que Herrero no pudo con Miriam Bianca Bulgaru (6-4 y 6-1). No obstante, esta última es la única que sigue en acción, puesto que hoy disputa los cuartos en dobles formando pareja con Ksenija Sharifova. Sus rivales serán Snehadevi Reddy y Charlotte Roemer, ante quienes tratarán de dar la sorpresa.

Del resto de encuentros disputados ayer, destacan los triunfos de las cuatro cabeza de serie que jugaron, entre las que resalta el conseguido por la argentina Catalina Pella, máxima favorita al título, que superó a la china Jia Qi Ren por 7-5 y 6-2.