El próximo domingo 1 de octubre regresa una de las carreras más clásicas y populares de la capital de la Plana, el XII Gran Premio 42 y Pico - Ciudad de Castellón Trofeo El Corte Inglés, que destaca en esta edición por la recuperación de su circuito original.

Si el pasado año el 10k tuvo salida y meta en el andén central del parque Ribalta, en esta ocasión volverá a arrancar desde la avenida Barcelona, junto a El Corte Inglés, donde también finalizará. Un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y que destaca por su carácter céntrico y rápido.

El cambio del trazado, motivado para facilitar la movilidad en el centro de la ciudad, afecta también al 5k paralelo, que volverá a suponer un año más el arranque del IV Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón.

La prueba corta vuelve a ser de 5.000 metros, en lugar de 6.000 como el pasado año, y compartirá sus primeros 2,5 kilómetros con el 10k. A partir del final de la Ronda Magdalena, los corredores del 5k darán un giro de 180 grados a la altura de la rotonda de Castalia y se dirigirán por la Ronda Magdalena hacia el parque Ribalta, para enlazar de nuevo con la parte final del 10k.

Las dos carreras se completan con una tercera de patines, con un trazado de 10 kms, que arrancará a las 8.30 horas, una hora antes que las dos pruebas a pie.

La inscripción supera ya los 600 participantes entre las tres pruebas, y sigue abierta hasta mañana por 11 euros para las dos carreras de 10k y 6 euros para el 5k, en la web www.42ypico.es y El Corte Inglés de Castellón.

feria del corredor / La Feria del 10.000 se celebrará precisamente en la sexta planta de El Corte Inglés, donde podrán recogerse los dorsales y chips el sábado 30 de septiembre, de 17.00 a 20.30 horas. En el caso de los participantes que acudan desde fuera de la provincia, podrán hacerlo el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio.

Cabe destacar que durante la Feria del 10.000 El Corte Inglés facilitará a los atletas inscritos la realización de la prueba de pisada de manera gratuita.

El evento deportivo estrena este año el patrocinio de Lexus, que se suma a El Corte Inglés y al Ayuntamiento de Castellón, contando además con la colaboración de la Diputación. Entre los servicios con los que contarán los participantes destacan liebres para marcar tiempos, guardarropa y duchas, que se ubicarán en el colegio Gaetà Huguet.