Louis Vuitton se consolida un año más como la marca de lujo más valiosa en el 2018, seguida por Hermés y Gucci, que se sitúa como la que más crece en el año, según se desprende del ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP.

En concreto, Louis Vuitton, que aparece en el puesto 26 del ranking global, conserva el primer puesto, gracias a un crecimiento del 41% en el valor de su marca, que asciende a 41.138 millones de dólares (35.422 millones de euros).

Por su parte, Hermés también repite en la segunda posición con un crecimiento del 20%, por lo que está valorada este año en 28.063 millones de dólares (24.162 millones de euros).

Gucci, tercera en este ranking de lujo, fue la que más creció en valor en 2018 con un incremento del 66%, hasta alcanzar los 22.442 millones de dólares (19.319 millones de euros), tras impulsar su presencia en redes sociales como Instagram para acercar su producto a los 'millenials'.

Por su parte, Yves Saint Laurent se incorpora en 2018 al listado BrandZ de las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo en la décima plaza con un valor de 3.316 millones de dólares (2.854 millones de euros) y aumentando el número de marcas francesas en el ranking a seis.

La consultora ha destacado que el ritmo de crecimiento de la categoría de lujo se ha multiplicado por siete en el último año, y gracias a una evolución del 28% ha alcanzado un valor de categoría de 133.100 millones de dólares (114.581 millones de euros).

El lujo se ha convertido para los consumidores en una fuente de evasión, emoción y felicidad ante los acontecimientos mundiales. Además, se ha observado un fuerte incremento en los mercados asiáticos a medida que ha aumentado el consumo de productos de lujo en estas regiones y las marcas han implementado campañas de marketing omnicanal más específicas para llegar a este influyente grupo demográfico.