+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

funcionarios

Montoro estudia una jornada de 35 horas limitada

 

EL PERIÓDICO
02/02/2018

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, abrió ayer la posibilidad de que los empleados públicos trabajen 35 horas, una medida que negó a los funcionarios andaluces al recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto de la Junta el pasado mes de julio con el argumento de que era «discriminatorio».

Montoro, de visita en Granada, abrió esta posibilidad para quienes trabajen por turnos, pero no es partidario de «generalizarla», si bien se mostró abierto a negociar la medida con los sindicatos de la función pública, que se la vienen reclamando desde hace varios años.

El titular de Hacienda recordó, no obstante, que los funcionarios que trabajan a turnos son «muchos» y están especialmente presentes en el ámbito de los servicios públicos esenciales, de modo que la preferencia del Gobierno «era haber comenzando con la reducción a 35 horas» para ellos y «no generalizarla».

En julio del 2017 el Ejecutivo de Rajoy presentó dos recursos ante el alto tribunal contra la jornada de 35 horas pactada por el gobierno andaluz con CCOO, UGT y CSIF y aprobada por el Parlamento autonómico con la abstención del PP y Ciudadanos.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.