La presidenta y candidata del PPCV a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, aseguró ayer viernes que «la Comunitat Valenciana contará a partir del lunes, por primera vez en su historia, con una presidenta y que será del Partido Popular».

Bonig cerró la fiesta-mítin de cierre de campaña en los tinglados del puerto de València, con más de 4.000 asistentes, en la que también intervinieron Maria José Català, Fernando de Rosa y Óscar Clavell. La valldeuxense dijo a la ciudadanía que antes de ir a votar «hay que hacerse varias preguntas para decidir. Si tu empleo, tu pensión y tus ahorros votasen, ¿a quién eligirían?». Para Bonig, la respuesta «solo puede ser votar al valor seguro y el PP es quien garantiza pensiones, trabajo y libertad».

La popular dijo ante cientos de militantes y simpatizantes que el futuro de España «lo decidimos todos». «Lo que garantiza la igualdad de todos los españoles es la unidad nacional, que no se puede pactar con los nacionalistas y separatistas, que lo único que quieren es romper España», apuntó la candidata a presidir la Generalitat, ahondando en una idea muy repetida por su partido. «Nosotros no somos sectarios ni doctrinarios, gobernaremos para todos», afirmó la política de la Vall d’Uixó.

En otro acto celebrado ayer (con la presencia del candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado) la popular aseguró: «Llegamos con la ilusión de los vencedores porque vamos a ganar y, por eso, está el Botànic nervioso e intranquilo». «Nos importan los principios y los valores que no están en venta», sostuvo Bonig, quien recordó a sus simpatizantes ayer que «solo hay libertad e igualdad cuando hay bienestar, economía, empleo y trabajo», dijo.