El discurso de Pablo Casado no ha calado en Peñíscola. Es más, el Partido Popular ha fracasado en uno de sus feudos provinciales, siguiendo una tendencia nacional que en el caso de este municipio ha sido más llamativa, dado que Vox es la tercera fuerza en número de votos, con 579 (17,52%).

Aunque la derecha seguiría ostentando una mayoría, si se tratara de contabilizar sus votos para facilitar la gobernabilidad, el fraccionamiento de su discurso y el reparto de votos ha pasado factura a quienes, a priori, ya partían como los más débiles en las encuestas, que esta vez se han acercado bastante.

Ciudadanos ha mejorado resultados ligeramente, al obtener 511 apoyos (15,47%), frente a los 812 del PP, que se ha quedado casi en la mitad (del 43,84% del 2016, al 24,58 cosechado ayer).

Y si de tendencias hablamos, Peñíscola tampoco ha marcado la diferencia por lo que respecta a la subida del PSOE que, si bien no parece abultada, sí lo es en porcentajes, dado que de las 3.353 personas que votaron ayer, 711 (21,52%) se han decantado por los socialistas. Unidas Podemos y Compromís, no logran revalidar sus anteriores resultados.