La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, presentó ayer las propuestas de su programa en materia turística ante empresarios del sector, representantes de la Cámara de Comercio, y cocineros de la Escuela de Hostelería y de Gasma, entre otros. Marco, que estuvo acompañada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, anunció la conexión del Grau, concretamente desde el Muelle de Costa, en colaboración con PortCastelló, con el parque litoral y la prolongación de este hacia Benicàssim. Esto supondría la adecuación del paseo marítimo de dos playas, las del Gurugú y del Serradal.

«Contamos con unas playas excelentes, con atractivo los 365 días al año y, para ello, necesitamos mejorar y modernizar nuestro paseo marítimo», argumentó la actual alcaldesa. En este sentido, destacó la voluntad de convertir a Castelló en un referente turístico como destino azul «potenciando todos los recursos de interés vinculados al mar».

De ahí que plantee la puesta en marcha de un modelo de playas inteligentes y sostenibles. «Son nuestro mejor patrimonio y, por eso tenemos que mejorarlas y cuidarlas», explicó la alcaldable, quien indicó que contará con el respaldo de otras instituciones, como es el caso de la Secretaría Autonómica de Turismo.

Colaboración con el sector // La dirigente socialista propuso una mayor colaboración con el sector «para que Castelló atraiga el turismo que realmente queremos y aprovechemos el potencial de eventos como la Magdalena o Escala a Castelló, así como los deportivos y gastronómicos, además de impulsar paquetes turísticos vinculados a las ofertas de actividades del aeroclub o el club náutico». El programa socialista también apuesta por dar la mayor proyección posible a las fiestas fundacionales de la capital de la Plana, que están declaradas de Interés Turístico Internacional.

La candidata también se refirió a Escala a Castelló como el evento más visible dentro de un proyecto global de turismo del mar, para consolidarlo como referente internacional. A este respecto recordó que el programa de bautismo de mar ha superado el millar de participantes. «En estos últimos cuatro años se ha dejado atrás una política turística que vivía de espaldas al mar», remarcó la alcaldable y primera edila.