+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

formación específica

Ágil Centros incorpora a su oferta los cursos preparatorios para oposiciones

El grupo ha programado charlas informativas los días 25 y 26 de septiembre, en sus instalaciones del paseo Ribalta, 10. Abarcan el acceso a la Administración, cuerpos superiores e intermedios del Estado, Justicia, Guardia Civil y Policía

 

JORNADAS. El centro ofrece la posibilidad de recibir más información sobre los cursos de formación para las oposiciones a través de unas jornadas (previa inscripción). - MEDITERRÁNEO

NOEMÍ GONZÁLEZ
22/09/2019

El Estado ha convocado oposiciones para un buen número de plazas tanto para la Administración Pública como para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Miles de aspirantes abordan ahora un periodo crucial para poder superar estas pruebas, en el que recibir formación supone el incremento de la garantía de éxito.

Los castellonenses cuentan con un gran aliado en esta misión, Didáctica Ágil, un referente en la preparación de oposiciones desde la década de los 80. El centro imparte cursos que abarcan todos los grupos de la administración (A1, A2, etc.), incluyendo los de carácter superior. En este sentido su oferta incluye el acceso a los cuerpos superiores e intermedios del Estado, la administración, Justicia, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los principales garantes de Didáctica Ágil son la experiencia, la especialización y un profesorado con alta cualificación.

El centro ha abierto este mes el periodo de matrícula para estos cursos y, además, ha programado una serie de charlas informativas, que correrán a cargo de profesores y tutores, que tendrán lugar el miércoles, 25 de septiembre, a las 19.00 horas (cuerpos superiores e intermedios del Estado, cuerpos de administración del Estado y Justicia), y el jueves, 26 de septiembre, a las 20.00 horas, que abarcarán las mismas áreas y a las que se sumarán las de policía y Guardia Civil. Las charlas se llevarán a cabo en las instalaciones de Didáctica Ágil, ubicadas en el paseo Ribalta 10, entresuelo, de Castellon. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo contactando con el centro a través del teléfono 964 34 22 30 o enviando un correo electrónico a la dirección: info@agilcentros.es.

Didáctica Ágil es una de las divisiones formativas de Ágil Centros (al que pertenece FP AudioGil 10), una organización educativa muy reconocida en Castellón. Su trayectoria de más de tres décadas ha estado marcada por su vocación de servicio a la sociedad y el compromiso con la innovación, la mejora continua y la formación de calidad al alcance de todos los castellonenses.

Reyes Gil Trilles dirige el centro desde 2014, año en que se da un nuevo impulso al proyecto iniciado por su padre, Domingo Gil, con la apuesta decidida de hacer de Didáctica Formación un gran centro de estudios en Castellón. En 2016 el centro se traslada a las dependencias del paseo Ribalta nº 10, donde cuentan con unas instalaciones de alrededor de 1.000 m2 y donde oferta cursos de carácter privado como Didáctica Ágil.

TITULACIONES

En su oferta educativa, el grupo también ha incorporado este curso la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), impartida en el centro Didáctica Ágil , una formación que consta de 2.000 horas repartidas en dos cursos anuales, y que forma técnicos especialistas en el desarrollo de servicios y aplicaciones desplegadas a través de tecnologías web.

Asimismo, el centro de FP AudioGil 10 viene impartiendo desde hace más de cinco años el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Cabe señalar que DAM y DAW son especialidades complementarias. Ágil Centros posibilita obtener las dos titulaciones en tres años, siguiendo un itinerario formativo denominado DAMW, con un primer curso común, más dos de especialización, que se corresponden con las intensificaciones profesionales específicas.