+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

velada de excepción

Máxima expectación ante el desenlace de Empresa del Año

El Auditori de Castellón ‘coronará’ el jueves a las ocho compañías que inscribirán sus nombres en el palmarés del certamen de ‘Mediterráneo’

 

TRANSPORTES MONFORT. La firma vencedora en la edición 2015. - MEDITERRÁNEO

CARTONAJES LA PLANA. En cinco días se conocerá la mercantil provincial que tomará el relevo de la compañía con sede en Betxí, que se alzó con el máximo galardón el pasado ejercicio. - MEDITERRÁNEO

J. CABRERIZO
21/05/2017

La vigésima edición de Empresa del Año culminará el jueves con la gran gala de entrega de los galardones de la prestigiosa convocatoria que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. A la ceremonia asistirán más de 400 invitados de todas las esferas sociales y contará con una representación política encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El certamen, abierto a las compañías de todos los sectores de actividad de la provincia, coronará en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón a siete firmas dentro de las siete categorías del concurso: Empresa del Año, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente y Compromiso Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Las 17 mercantiles, elegidas entre las 65 que han presentado formalmente en los últimos meses su candidatura, optan a alzarse con uno de los reconocimientos de Mediterráneo. La relación de empresas aspirantes está formada por AM Cargo, APE Grupo, Brisamar Grupo Betxí, Cooperativa Sant Josep de Burriana, CS Transitarios, Cuinatur, eConectia, Espadán Corks, Frutos Secos del Maestrazgo, Internacional Ventur, IoTsens, PG Group, Purglass, Raminatrans, Servyeco, TETma y ZT Hotels. Todas ejemplifican la variedad y el potencial de la economía de Castellón.

En la cena de gala del jueves, y como importante novedad en esta edición, se entregará un premio adicional a la firma con mejor trayectoria continuada, no circunscrita únicamente a sus méritos durante el último ejercicio. En el caso de este galardón, la compañía elegida, a propuesta de Mediterráneo, no está incluida en la nómina de 17 finalistas anteriormente mencionadas.

Precisamente, la primera distinción que se otorgará el jueves será la de la mejor trayectoria, seguida por las categorías de Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social, Calidad, Iniciativa y Expansión, y, en última instancia, el de Empresa del Año 2016. De la entrega física de los galardones se encargaran el jefe del Consell, Ximo Puig; la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; además de representantes de Telefónica, del Grupo Zeta, de PECSA y de Mediterráneo.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

La ceremonia completa de recogida de los galardones de Empresa del Año 2016 en el Auditori de Castellón, así como las alocuciones de los ganadores y de las principales autoridades políticas, será emitida en directo el jueves a través de las cámaras de Televisión de Castellón Mediterráneo, a partir de las 20.30 horas.

Hay que recordar que una de las claves del éxito del certamen es la amplia representación sectorial en sus anteriores convocatorias. Hasta la fecha han sido 19 las compañías que se han alzado con el máximo galardón: Cartonajes La Plana, Transportes Monfort, Todojuguete, Benihort, Kerajet, Productos Florida, Pamesa, Torrecid, Intercoop, Porcelanosa Grupo, Insca Internacional, Pescados Fabregat, Record, Torres Hermanos y Sucesores, Esmalglass, GyC, Azuliber, Unifec y Mielso, que fue la mercantil encargada de inaugurar el palmarés de los premios de la economía provincial.

Desde sus inicios, la convocatoria ha contado con el respaldo de las instancias públicas y las asociaciones de empresarios de la provincia. Prueba de ello es la presencia continuada en la entrega de premios del president de la Generalitat Valenciana desde la primera edición de la gala de Empresa del Año.

De este modo, y a través de Mediterráneo, los mundos de la empresa, la política y los medios de comunicación se dan la mano con la sociedad castellonense, en un encuentro que ha ganado prestigio desde sus comienzos, hasta consolidarse como un evento esperado y marcado en rojo para el empresariado provincial durante la segunda quincena de mayo.