Porcelanosa Grupo cerró el pasado viernes la vigésimo séptima edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, un certamen en el que las instalaciones centrales de las ocho firmas que forman el grupo se convirtieron en un auténtico escaparate de más de 13.000 metros cuadrados en los que se mostraron las novedades del sector.

Una nueva edición que atrajo durante los cinco días a más de 12.000 visitantes, una cifra que supone un fuerte impacto económico en la provincia de Castellón -e incluso en Valencia. Y es que se afectuaron más de 1.100 pernoctaciones de media por día y unas 4.000 comidas y cenas de media en cada una de las jornadas de esta muestra.

La exposición de Porcelanosa también congregó a autoridades que no quisieron perderse esta cita con el diseño y las nuevas tendencias. Un año más, hasta la feria se trasladó la corporación municipal de Vila-real en pleno, con José Benlloch, alcalde del municipio, a la cabeza; quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado Ximo Huguet.

Asimismo, María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, aprovechó el acto de inauguración de la muestra para presentar el balance del año 2019, además de una previsión para este nuevo ejercicio. En este contexto, Soriano anunció que Porcelanosa Grupo superó la cifra de 850 millones en ventas consolidadas al experimentar un crecimiento del 5% el pasado año. Además, la compañía creó más de 180 puestos de trabajo, tan solo en la provincia de Castellón.

En referencia a las futuras inversiones de Porcelanosa Grupo, en la primera jornada de la muestra se aprovechó para presentar la próxima inauguración de una tienda en el centro de Londres, concretamente en Hannover Square, así como la creación de una nueva planta de producción para la fabricación de piezas de gran formato, que se localizará en unos terrenos adyacentes a las instalaciones centrales.