BANCOS SUCIOS

Enfrente de los apartamentos Las Islas de Benicàssim, al lado de apartamentos Heliópolis, no podemos sentarnos en los bancos del paseo porque está lleno de pulgas. Puede ser que sea de los dispensadores de basuras que están al lado de los bancos, o puede que sea por los árboles que hay al lado y los perros que se mean, pero desde luego no puedes sentarte por la noche. Mª Dolores.

MALDITOS ÁRBOLES

Leo en el Contestador que en la calle Río Nervión de Castellón hay unos árboles que sueltan melaza y que ensucian todos los coches, pero que se están fumigando y se van a podar. Les doy la enhorabuena, porque en Torre Bellver vamos a tener un verano horrible con todos los árboles llenos de pulgón. Tampoco se puede aparcar en las calles; en la La Carrasca hay ramas que tocan al suelo y los baldosines están saltando por las raíces de los árboles y no se van a arreglar. Es decir, malditos árboles. María.

VACANTES POLICÍA

Señor alcalde de Alcalà de Xivert, algo está pasando en su pueblo para que en el último año se hayan marchado 4 agentes de la Policía Local veteranos. ¿No tendrá algo que ver con la llegada del nuevo jefe de policía? Me parece demasiada casualidad. Haga algo, por favor. No es normal que los llames y no puedan venir porque no hay patrulla disponible.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Alcalà indican que las vacantes que se producen dentro de la plantilla de la Policía Local, debido a la solicitud de cambio de destino de los agentes, se cubren convenientemente.

AZNAR NO DICE NI MU

Resulta que tanto Bush como Blair han pedido perdón por haber permitido la guerra de Irak, pero Aznar… todavía no ha dicho ni mu. Creo que a los tres deberían juzgarlos por crímenes de guerra, porque aún hoy estamos pagando su prepotencia y sus mentiras que tantísimo daño han causado, no solo a Irak sino a Siria. Todo eso es origen de los atentados que tenemos ahora.

FALTAN BADENES

Para el Ayuntamiento de Almassora. Me parece muy bien los badenes que han puesto en el Cami la Mar y en Benafelí, por eso no comprendo cómo en la curva más grande y peligrosa de Benafelí no los han puesto. En lo que va de julio han habido dos accidentes. Tampoco han limpiado la gravilla que hay en las cunetas.

PÚBLICA O PRIVADA

O sea, los estudiantes de Medicina de la universidad privada no pueden hacer prácticas en la sanidad pública, pero la sanidad pública deriva a sus pacientes a la privada. ¡Qué asco de país!

bono transporte

Me parece fenomenal el bono para parados, pero tengo que decir que es completamente injusto. Si bien un parado con ingresos de hasta 999 euros tiene acceso a una tarjeta de trasporte subvencionada, ¿por qué un trabajador en activo con menos de 1.000 euros de ingresos no puede tenerla? “Contribuye a aliviar la economía de las familias que están pasando por el drama del paro”. ¿Y la economía de un trabajador con sueldo inferior a 1.000 € no merece que se la alivien?

ALERTA TERRORISTA

Tras el atentado del jueves en Niza, el Gobierno ha dicho que España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista. ¿Qué comporta ese nivel de alerta?

RESPUESTA. El nivel 4 --de riesgo alto-- de un máximo de 5 supone la movilización total de los agentes de la lucha antiterrorista, que extreman la vigilancia sobre las personas sospechosas, así como el refuerzo y protección de infraestructuras críticas como centrales nucleares o grandes nudos de comunicación, entre ellos aeropuertos y estaciones de tren. En general, este nivel de alerta implica una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, sobre todo en los puntos de gran afluencia de personas, y un preaviso a las Fuerzas Armadas para que intensifiquen la seguridad en sus instalaciones y estén preparadas para reforzar a policía y Guardia Civil, en caso de ser requeridas.

FELICITACIÓN

Un beso bien grande a Patricia Rodríguez por sus crónicas de los sanfermines. Siempre serás la primera. Desde les Alqueries, el Maravello. Gracias.

NUEVA RTVV

No sabemos cuánto costará la nueva RTVV, cuántos trabajaran, cuántos exempleados recolocarán... Después de 31 meses, ¿cuántos siguen en el paro? En pocas palabras, no sabemos nada, ni siquiera había ningún clamor por reabrirla. ¿Ya hay dinero para todo?