El Ayuntamiento de Nules, junto con la colaboración de AJE Castellón, ofrecerá del 19 al 20 de mayo por la tarde en el edificio de servicios sociales la I Feria de Empleo de la localidad, en la que se ofrecerá un amplio programa de ponencias de asistencia gratuita, además de un taller sobre redes sociales, del 18 al 23 de mayo.

Nules está trabajando dentro del proyecto NATIU y del futuro hervidero de empresas para ofrecer formación a personas en situación de desempleo.

Además, se aprovechará la asistencia del público interesado para rellenar un formulario, con el que entrar en una base de datos para realizar un seguimiento, formar y buscar oportunidades laborales según el perfil de cada uno.

Estas charlas van dirigidas principalmente para dos de los sectores más afectados por el desempleo, como son los jóvenes y los mayores de 40 años, con quienes vamos a trabajar intensamente para darles las herramientas necesarias en la búsqueda de empleo, con el objetivo de revertir la actual situación de este sector.

Las ponencias de la feria disertarán sobre la búsqueda de empleo, la ocupación juvenil, oportunidades laborales más allá de los 40, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, o el trabajo en el sector de la hostelería, entre otras temáticas específicas del mundo laboral.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules, las políticas de ocupación son prioritarias, estableciendo un pilar básico con la formación, el asesoramiento, y el seguimiento de la situación de todos los parados de nuestra localidad. H

*Alcalde de Nules