Un viaje al pasado. Una ciudad en la que convivieron sefardies, musulmanes y cristianos durante siglos se prepara para recordar y mostrar la riqueza de su historia no solo a sus habitantes sino también a los ciudadanos que deseen visitarla. Esa ciudad se llama Onda y su pasado histórico despertará del 10 al 12 de junio en el festival 3 Culturas.

El casco histórico y el castillo serán los escenarios principales de tan novedosa y mágica propuesta, en la que Amazing City, app disponible de manera gratuita en IOS y Android, también participará. Pese a tratarse de un festival sobre las culturas que habitaron Onda, el presente tecnológico llegará con esta aplicación que más de 7.000 personas emplean para descubrir la historia de municipios como éste. Tres días de talleres, teatro y juegos del mundo se combinarán con una actividad totalmente novedosa que tendrá lugar el sábado 11 de junio desde las 11.30 hasta las 14.00 horas en la plaza del Raval de San Jos´ñe.

DE VUELTA AL PASADO // La técnica más puntera y considerada por muchos expertos como el futuro de la reproducción de vídeos e imágenes llamada tecnología 360 grados tendrá una presencia destacada en los diferentes juegos que los responsables de Amazing City han diseñado para la versión 2.0, que se llamará Amazing City Play in Castellón. En Onda, los visitantes podrán disfrutar de esta novedosa técnica, pero no será jugando todavía sino a través de unas gafas que les mostrarán una historia tan mágica como la app y su versión. Entre tanto, y gracias a los diez episodios que se han dedicado a esta ciudad, el aventurero junto a tecnologías como los códigos QR y la realidad aumentada, que causó furor entre los usuarios, puede disfrutar y aprender historia sin darse cuenta. La historia no tiene por qué ser aburrida y el turismo puede ser una auténtica aventura, pero para que ambas cuestiones sucedan la respuesta es jugar con Amazing City Castellón.H