El cambio tecnológico es imparable. La disrupción tecnológica que obliga a las empresas a modificar sus métodos de trabajo de forma constante para adecuarse a las nuevas exigencias del mercado marca el nuevo escenario empresarial. Tal es el ritmo de cambio que los profesionales precisan adaptar continuamente sus estudios y habilidades para ajustarse a las demandas del ámbito laboral. Diversos estudios revelan la existencia de un claro desajuste entre las aptitudes y habilidades que demandan las empresas y las competencias de los alumnos una vez finalizados sus estudios. Las habilidades digitales son importantes, pero se hacen imprescindibles las competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras.

Ante esta situación, ESIC Business & Marketing School se ha anticipado al nuevo paradigma empresarial. Su cercanía a las grandes compañías le permite diferenciarse del resto de instituciones y, de este modo, pronosticar las necesidades latentes del mercado laboral, apostando por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo y tangible.

innovación EN las aulas

Los grados oficiales que actualmente se imparten son los de Gestión Comercial y Márketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos. A estos programas se les suma este curso el Grado Oficial en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business) y el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas totalmente en inglés. Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital se ha visualizado como una oportunidad para sus alumnos, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad. Todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una especialización en Dirección de Márketing Global o Digital Business, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en el ámbito profesional y que fomentan el emprendimiento. Y siempre sobre las premisas de internacionalización y empleabilidad. Por ello, se ofrece la posibilidad de realizar estancias semestrales en el extranjero y desarrollar prácticas nacionales e internacionales.

Los programas de posgrado se han diseñado sobre las premisas del emprendimiento, la internacionalidad y la empleabilidad. El Executive MBA proporciona una visión general en la dirección empresarial y ESIC ha conseguido la acreditación AMBA, un importante reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia. Esta acreditación ha sido otorgada por la Association of MBA (AMBA), única institución que acredita MBA a nivel mundial. De esta manera, la escuela de negocios entra a formar parte de las más prestigiosas instituciones educativas que poseen la mencionada acreditación a nivel internacional en un porcentaje inferior al 2%.

NUEVOS PROGRAMAS

Los másteres especializados preparan para la dirección y gestión de un área concreta de la empresa. La revolución digital y la globalización en el mercado laboral es un reto. Por eso, este año se han incorporado nuevos programas: el Master in International Trade & Business (MITB), impartido 100% en inglés y enfocado a negocios internacionales, el Master in Business Management (MBM) y el Máster en Márketing Digital (MMD). Por supuesto, “seguimos ofreciendo los másteres en Dirección de Márketing y Gestión Comercial (Gesco), en Dirección Financiera (MDF) y en Logística y Cadena de Suministro + SAP ERP (Locs)”, indican sus responsables.

Los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Márketing y Gestión Digital han experimentado una notable demanda. Se trata de programas innovadores impartidos por un profesorado cualificado de excelente perfil académico, probada experiencia docente y reconocida trayectoria profesional.

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, Esic trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, desarrolla torneos de debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y posgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios. Los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.

Estudiar en ESIC Business & Marketing School supone “acceder a una formación basada en la excelencia y la innovación, sin dejar de lado las tendencias que dibujarán el futuro socioeconómico. De hecho, la tasa media de empleo de los profesionales formados en ESIC es del 93% de nuestros antiguos alumnos”, concluyen desde el centro.