La caza fue una de las grandes protagonistas en la feria multisectorial de Sant Josep de Rossell, celebrada el pasado fin de semana. Así, entre las iniciativas vinculadas con el mundo cinegético destacó el I Concurso de Dibujo, promovido por la delegación en Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat, entre los escolares, que premió la plasmación de los valores de la caza tradicional como la conservación del paisaje, la naturaleza y el territorio. Todos los niños y niñas recibieron un diploma acreditativo y una camiseta.

Además, la feria albergó varios expositores que estaban dedicados a la caza tradicional, entre los que destacó la muestra de antiguos artilugios utilizados en las diferentes modalidades de caza.

El vicepresidente de la FCCV y delegado en Castellón, Máximo Belenguer, y el secretario José Vicente Andreu acompañaron al presidente del Club de Cazadores Sant Marc, José Manuel Albert, durante estas jornadas que congregaron a multitud de personas y visitantes. Belenguer destacó “el compromiso de la Federación por apoyar este tipo de ferias, ya que son actos que permiten mostrar aspectos desconocidos del mundo de la caza y porque dinamizan la economía de los municipios”.

La presencia institucional en la cita estuvo representada por distintas autoridades, entre ellas, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez; el alcalde de Rossell, Evarist Martí; o el director territorial de Medio Ambiente, Antoni Martínez. H