La magia, la ilusión y el espíritu navideño recorrieron ayer los pasillos y las habitaciones de la planta de Pediatría del Hospital General de Castellón, gracias a la visita inesperada del popular y televisivo mago Yunke y del dúo formado por los divertidos payasos Mel i Xispa.

Decenas de niños ingresados pudieron disfrutar de las sorpresas que les depararon, así como abrir numerosos regalos didácticos y lúdicos, en un acto, organizado por Mediterráneo y con la colaboración de Todojuguete, que se ha convertido en toda una tradición navideña.

De esta forma, los fantásticos trucos del conocido ilusionista de la Vilavella y las ocurrencias del dúo cómico hicieron las delicias de los pacientes que, por unas horas, olvidaron que estaban en el hospital y vivieron el día con mucha emoción. El director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde, no faltó a la cita y acompañó al mago y a los payasos para dar ánimos en forma de obsequios.

Asimismo, no solo lograron alegrar la jornada a los niños, sino también al personal sanitario y a los familiares de los peques, que quedaron maravillados con su presencia. Y es que la sonrisa y la emoción de los mayores a veces reconforta tanto como la de los niños.

«Momentos únicos»

En este sentido, tanto Yunke como Mel i Xispa resaltan que es “muy gratificante aportar un momento de entretenimiento y diversión a los pequeños que tienen que pasar estos días tan señalados en el hospital». «Se trata de una situación única que siempre van a recordar y nuestra ilusión es ayudarles a olvidar que están ingresados».

Para el mago y los payasos es un día especial, en el que dan lo mejor de sí mismos y despliegan todas sus artes para hacer disfrutar a un público que se siente «enormemente agradecido, incluso los familiares te lo reconocen con mucho cariño».

Por último, Yunke y Mel i Xispa agregaron: «Esperamos que nuestra visita suponga una terapia repleta de efectividad para los pacientes y sus familiares».