El Real Club Náutico de Castellón es toda una institución en PortCastelló. Los orígenes de la entidad se remontan a los años 30 del siglo pasado, y, desde el principio, puso de manifiesto su clara intención de fomentar actividades náuticas de base como son la vela ligera y el piragüismo.

Con el paso de los años, las áreas de negocio se han ampliado y, actualmente, el RCN de Castellón cuenta con una reconocida Escuela Náutica, una Escuela de Pádel y un varadero, y también se dedica a la venta y alquiler de amarres y el suministro de combustible. Hoy en día, el Real Club Náutico de Castellón tiene una masa social de 450 socios,

servicios y ventajas

Entre los servicios náuticos de la entidad, cabe destacar su varadero, con casi 9.000 m2 de superficie, y cuenta con electricidad, agua, lanza de agua a presión, etc; una estación de combustible de gasoil y gasolina sin plomo; 275 puestos de amarre con servicio de electricidad y agua, y algunos disponen de plaza de parking en el propio pantalán; recuperación de aceite usado; travelift de 70 toneladas; grúas de distintos tonelajes, de 2,5 a 9 toneladas; una rampa de varada; una plataforma de varada para embarcación ligera; disponibilidad de puestos de amarre para motos acuáticas; y servicio propio de limpieza y mantenimiento de embarcaciones.

Asimismo, los socios del club pueden disfrutar de un completo gimnasio; tres pistas de pádel; un bar deportivo; una piscina; una cafetería-salón social; salones para reuniones o conferencias; un sala de lectura y televisión; aulas de formación; así como otros servicios derivados del propio mundo de la náutica.

A todo ello hay que sumar un excelente restaurante, gestionado por el Grupo Brisamar Betxí, que lleva más de 50 años en el mundo de la hostelería.

La junta directiva, que ha sido renovada recientemente, tiene como objetivo continuar con la apertura de la institución a la ciudadanía castellonense mediante el fomento de la práctica de deportes náuticos a través de sus secciones deportivas y de la propia Escuela Náutica. Por ello, con la intención te tener nuevos socios han dejado la cuota de entrada en un precio simbólico.