El actor Antonio Resines inaugura hoy el ciclo de charlas y conferencias de la nueva temporada en la Fundació Caixa Castelló, bajo el título de Pa’ habernos matao. Memorias de un calvo. Será a las 19.30 horas en el Edificio Hucha, en la calle Enmedio de Castellón.

En su disertación, el famoso actor rememorará su vida y sus películas, al tiempo que hará un ameno y entrañable recorrido por la historia reciente de España.

Una charla lleno de anécdotas --algunas divertidas, otras cáusticas y otras muy reveladoras (muy propias del relevante actor)-- que recordarán a un nutrido elenco de personajes (Fernando Trueba, Juan Luis Cuerda, Jorge Sanz, Fernando Colomo, entre otros) y momentos clave en el cine español de las últimas décadas.

Resines, después de haber aprobado el Preu, empezó en Madrid sus estudios universitarios, primero en Derecho y luego Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde tuvo como compañeros de clase a Carlos Boyero y a Fernando Trueba.

Nada presagiaba entonces que llegaría a ser uno de los actores más reconocidos de su generación, a obtener distinciones tan importantes como el Goya y a convertirse en presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.