El Bic Bands Castelló se adueñó ayer de la plaza Mayor de la capital de la Plana con seis bandas de música de diferentes poblaciones de la provincia. El acontecimiento tenía como motivo la reciente declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de las sociedades musicales de la Comunitat.

Desde las 10.00 horas de la mañana pasaron por el escenario de la céntrica plaza la Banda de Música Santa Cecilia de Sant Mateu; la Unión Musical Xertolina, de Xert, y la Asociación Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró.

Por la tarde, le correspondió el turno a la banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura de la Vall d’Uixó, y a la Agrupación Musical l’Alcalatén de l’Alcora, finalizando el acto con la participación del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó.

De nuevo, exaltación de la música de banda en el corazón de la capital. Una de las señas de identidad del pueblo valenciano y como gratitud a una declaración como BIC que pone en valor y garantiza la protección y la conservación de esta tradición bandística que llena los pueblos.