Carles Santos protagoniza una semana de Reclam marcada por el teatro valenciano y de denuncia. Será esta noche, a las 20.00 horas, cuando el pianista y performer vinarocense, acompañado por el Cor de la Generalitat, estrene en el Teatro Principal de Castellón su Cantúria cantada, una producción del Institut Valencià de Cultura que recoge fragmentos de siete de sus espectáculos entre 1981 y el 2010, y dos piezas de Tomás Luis de Victoria. 37 voces corales, un clarinete y un piano sobre el escenario dirigidos por Dolors Ricart harán de este espectáculo uno de los más singulares y emblemáticos tanto del Trovam! como del Reclam 2016 en la capital de la Plana.

Las propuestas del ciclo de la UJI para hoy incluyen también danza en Vila-real, con Mud Gallery, de La Intrusa Danza, un montaje planteado como un viaje de crecimiento desde las ruinas del tiempo vivido convertidas en los pilares del presente. Será a las 20.30 horas, en Els XIII.

EN DOMINGO // Ya mañana, al Teatro Mónaco de Onda llegarán (19.00 horas) los Monólogos in love, de Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón, un set cómico-romántico donde estos monologuistas con más de diez años de trayectoria se reirán del amor, las películas románticas y las parejas.

Además, durante el fin de semana continúan las representaciones de la Compañía Aérea Teatro y su espectáculo De todas las bellas, las más bellotas, hoy en Vila-real y mañana en la Vall d’Uixó. H