El salón de plenos de la Diputación de Castellón acogió ayer el sorteo de la cuadragésima edición del Certamen Provincial de Bandas de Música que impulsa el gobierno provincial. «Con el ciclo pretendemos valorizar la calidad musical de nuestras bandas, el talento de nuestros músicos y reconocer el papel fundamental que el patrimonio musical juega en la identidad de esta provincia», destaca el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien aprovechó el sorteo del orden de intervención de las sociedades musicales para destacar la relevancia «de uno de los eventos culturales más esperados del calendario musical de la provincia de Castellón». «Es una convocatoria que, edición tras edición, acerca a centenares de castellonenses el saber hacer de las sociedades musicales», puntualizó.

LAS FECHAS // El certamen se celebrará los días 22 y 23 de abril en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón. Finalmente, el evento musical tendrá como protagonistas a un total de ocho bandas de la provincia. Una vez realizado el sorteo, la primera jornada arrancará a las 16.00 horas con las actuaciones de la Unión Musical Amor al Arte de Benlloch y la Agrupación Musico-Cultural Virgen de Loreto de Bejís, ambas incluidas dentro de la cuarta sección. La tarde la completarán las dos participantes de la tercera sección, primero la Unión Artístico Musical de Navajas y, a continuación, la Unión Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó.

Las tres formaciones de segunda sección abrirán la segunda jornada, la del 23 de abril, a las 10.00 horas. La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa será la primera en actuar, seguida por la Agrupació Musical Vila de Càlig. La Unión Musical de Betxí subirá al escenario en tercer lugar. Por último, el cierre del XL Certamen Provincial de Bandas de Música contará en abril con la audición, dentro de la primera sección, de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.