L a Diputación de Castellón retoma en julio su cuarta campaña de impulso de la cultura tradicional en la provincia de la mano de Xarxa Teatre y su Dolçainer de Tales para llenar de actividad y dinamización las comarcas de la provincia. A las actuaciones ya realizadas en Alcalà de Xivert y Orpesa, el ciclo continuará el mes que viene en las poblaciones de Figueroles, Vilafranca y Jérica, y en agosto llegará a Moncofa, Puebla de Arenoso y Ares del Maestrat.

El vicepresidente primero en funciones de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, explica que «con esta iniciativa ya consolidada, desde el gobierno provincial generamos una oferta cultural de calidad que además da a conocer y pone en valor las tradiciones de nuestra provincia con la creatividad y el talento de la compañía más internacional de la provincia que cuenta con una distinción provincial de la Diputación al Mérito de las Artes».

De este modo, tal y como añade Sales, «la cultura y la identidad de nuestros pueblos se convertirán en una fuente de riqueza que atraerá visitantes a los municipios y generará estímulos para el desarrollo cultural y social».

LAS FECHAS // Las fechas de las representaciones serán el 19 de julio en Figueroles; el 20 en Vilafranca; el 21 en Jérica; el 11 de agosto en Moncofa; el 15 en Puebla de Arenoso y el 17 en Ares del Maestrat. Como elemento particular de este ciclo, el espectáculo que se realiza se adapta en muchas ocasiones a la realidad de cada pueblo y busca la participación de los espectadores.