La plaza de toros de Vinaròs vuelve un año más a mantenerse fiel a esa fórmula que le ha hecho recuperar la categoría y el prestigio que perdió: la apuesta por las figuras y los toreros de la tierra.

Esas son las bases de la tradicional corrida de toros que acogerá esta plaza marinera con motivo de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere, y que se presentará en los próximos días. Según ha sabido Mediterráneo, la terna estará compuesta por Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Abel Valls, que estoquearán una corrida del Marqués de Quintanar. El festejo tendrá lugar el domingo 25 de junio a las 18.30 horas.

El empresario Jesús Domínguez, el hombre que ha sido capaz de devolver la ilusión al aficionado y conseguir unos llenos históricos, ha confeccionado un cartel muy del gusto de esta tierra. Vuelve Finito de Córdoba, que tras haber cumplido 25 años como matador de toros, se encuentra en un momento de maestría y solera. Pisará una plaza en la que podrá quitarse la espinita del año pasado, donde tras estar anunciado no pudo hacer finalmente el paseíllo. Padilla, el torero gaditano, conquistó a esta afición desde su debut en este ruedo. Y es que su carisma y su entrega le convierten en un ídolo.

Abel Valls vuelve a pisar una plaza de toros castellonense después de cinco años. El de la tierra, que ya toreó el año pasado en la Feria del Ángel de Teruel, pretende así dar un impulso a su carrera en esta segunda etapa de la misma. Abel pisó Vinaròs por última vez el año 2010, lidiando una corrida de Fuente Ymbro junto a El Cid y Matías Tejela. Supone una gran oportunidad para que se le abran nuevas puertas a este torero, que jamás ha dejado de perseguir su sueño.