El grupo de lírica-pop In Vivo bajó anoche el telón de un multitudinario Orfim, que reunió cada día del festival internacional de música a centenares de personas en el escenario del casco antiguo de Orpesa. El consolidado certamen llegó así al final de su decimosexta edición después de cinco intensas jornadas donde el jazz, la bossa nova, la lírica barroca y los boleros, entre otros apasionantes géneros musicales, pusieron ritmo a las calurosas noches estivales de la localidad costera.

La formación que reúne esas cuatro espectaculares voces que componen In Vivo fue la encargada este año de despedir un certamen que ha registrado un lleno de público en la calle San Jaime en cada uno de los espectáculos. La agrupación logró una perfecta armonía vocal y musical a través de la fusión de la lírica y el pop, convirtiendo este último espectáculo en único e inigualable como colofón final al festival.

Los tenores Vicente Romero, Toni Iranzo, Juan Ramón González y el barítono Eros Pons interpretaron sobre el escenario grandes éxitos de la historia de la música, así como temas inéditos compuestos por ellos. Los cuatro jóvenes presentaron al multitudinario público Ganador, un álbum en el que incluyen exitosas canciones como Un regalo que te dio la vida, O sole mio, A mi manera, Mama, Regresa a mí, Por ti volaré, Héroe, Carusso...

Y completaron su actuación con otros hits de diversos estilos (baladas, boleros, arias, rancheras...) como La donna è mobile, Granada, Titanic, Malagueña salerosa y Cielito lindo. Fue así como demostraron seguir como el grupo músico-vocal más relevante del momento, avalados por su estilo de música orquestal y, a la vez, su impecable puesta en escena.

EDICIÓN DEL 2020 // La clausura del festival contó con la presencia de varios miembros del equipo de gobierno, entre los que se encontraba la alcaldesa, María Jiménez, quien destacó el éxito de esta edición. «Ha sido un evento multitudinario que siempre será recordada por la brillante actuación de nuestra banda de música, junto al músico Serafín Zubiri. Comenzamos a preparar la edición del próximo año», dijo. H.