Evidentemente sería su feria. Si viviera Corín Tellado, amada y odiada a partes iguales, no habría más remedio que convertirla en su referente, mucho más allá de su ¿calidad literaria? o no. Y es que, como decía la prolífica escritora asturiana (autora de más de 5.000 novelas), «el amor nunca pasa de moda y aunque mis novelas puedan parecerse entre sí, todas son diferentes. Y el desamor está siempre presente».

Amor-desamor-vida, también pasiones desaforadas y/o atolondradas, sensualidad, relaciones políticamente incorrectas, celos, postureos y profundos sentimientos son los ejes argumentales negro sobre blanco de la Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim que, en su tercera edición, arrancará el próximo 28 de junio y se prolongará hasta el el 1 de julio. Literatura con nombre de mujer. Las primeras plumas de un género con cada vez más seguidoras, y también seguidores (aumenta el número de hombres que devoran historias de amor), si es que algún día dejaron de serlo, se darán cita en la localidad benicense, para convertirla durante unos días en capital internacional de las letras y el amor.

Más de 20 autoras, y también autores, coparán la programación conformada por presentaciones de libros, talleres literarios, recreaciones históricas, firmas de ejemplares, mesas redondas, tertulias..., en escenarios todos idílicos, como presagio de las más bonitas historias románticas.

Sarah Lark, madrina de la feria este año, Olivia Ardey, Lola P. Nieva, Yolanda Quiralte --con sus novelas trufadas de erotismo subyacente--, Noelia Amarillo, Ana Álvarez, Lucía de Vicente..., son algunos de los nombres que acudirán hasta Benicàssim para compartir libros y experiencias con sus seguidores y lectores.

POR TODO EL MUNDO // Muchas de ellas no solo publican en español, ya que sus obras se traducen y venden por todo el mundo. Patricia Artero, directora de la esperada feria, apunta que «no existe otro encuentro de estas características en toda España».

«Actualmente, a la novela romántica no se le da la importancia en volumen de ventas y lectoras/es que tiene y, por eso, este encuentro es tan importante, porque queremos que se visibilice la potencia de un género que tiene miles de seguidores/as y que supone más de la mitad de los éxitos editoriales del actual momento literario», recalca.