La feria taurina de la Magdalena contará este año con una corrida de toros más. A pesar de la crisis y de la corriente antitaurina del momento, la empresa que lleva las riendas de la plaza de toros de Castellón y que anoche hizo oficiales las combinaciones en un abarrotado salón del Hotel Intur, se ha visto obligada a ampliar la oferta debido tanto a la demanda del aficionado como al importante abanico de toreros jóvenes y con interés que tanto impacto causaron el pasado año. En ese sentido, Castellón ha apostado por el futuro del toreo y su plaza se convertirá en el primer escenario donde los nuevos valores del toreo tendrán la oportunidad de demostrar al aficionado que son la generación del relevo. Así pues, el mano a mano entre López Simón y Roca Rey es un duelo en toda regla, una batalla entre dos gallos de pelea. “Habrá pólvora en la plaza con este cartel de futuro”, aseguró el gerente de la empresa, Alberto Ramírez, que estuvo acompañado en la presentación por Manuel Martínez Erice y Jorge Matilla. Y no menos apuesta es la que ha hecho la empresa por los toreros de la tierra: Soler y Varea. Ambos dieron el salto a la vez desde la escuela taurina y los dos afrontan, en distinto grado, sendos compromisos vitales para sus respectivas carreras. Varea pondrá el broche a una etapa con toda una gesta. Mientras que Soler comenzará una nueva al lado ya de los que no hace tanto fueron sus ídolos. Padilla y Paquirri, no van a dejarse ganar la pelea.

Y siguiendo la línea de los últimos años, vital para reflotar la plaza, no faltan las figuras que le dan categoría y distinción a la feria. Rematado el cartel del viernes con Ponce, Castella y Manzanares, tres figurones; y abierto a muchos públicos y de bastante tirón el que cierra el ciclo, con Fandi, un Talavante que se encuentra en estado de gracia y el regreso de Cayetano.

Los abonados podrán renovar su abono del 21 de enero al 6 de febrero en las taquillas. Para los que deseen sacar nuevos abonos, deberán hacerlo del 8 al 13 de febrero. Para adquirir un abono joven, abonos de peñas y venta de entradas sueltas en taquilla, será a partir del 15 de febrero. H