Magdalena flamenca. Y de toros. Será el miércoles, 2 de marzo, en una jornada cultural que unirá el arte de Cúchares y el del cante jondo. Organizada por la Escuela Taurina de Castellón y la Federación Provincial Taurina, la capital de la Plana volverá a ser tierra de quejíos, soleás, sevillanas, verdiales y fandangos, y también de guitarras como lo fue durante tantos años con aquellas tertulias y peñas flamencas que marcaron su impronta.

Todo comenzará a las 17.00 horas en la plaza de toros con una clase práctica por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, festejo incluido dentro de la Feria, pero gratuito.

Después, a las 20.30 horas, habrá una charla-coloquio en el hotel Doña Lola con participación de Vicente Soler y Héctor Edo, de la Escuela Taurina de Castellón; y Adrián Velasco, de la Escuela Taurina de Alicante. Importante la presencia de Soler --ya que 24 horas después tomará la alternativa-- en este encuentro en el que el ya torero en ciernes expresará sus inquietudes y su ilusión ante el doctorado en su plaza.

CENA Y FLAMENCO // Pero la jornada continuará con una suculenta cena a partir de las 22.00 horas y la esperada actuación de El Tete y su grupo flamenco, conformado por Javier Calderón, Manuela La Jara y José Santos, El Minero.

Un atractivo más para las fiestas fundacionales de Castellón y su tradición taurina. H