El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anunció ayer una nueva tanda de confirmaciones para la edición del 2019 con 18 nombres (entre ellos, Marina, The Hunna, Krept X Konan, Black Lips, Cassius, AJ Tracey, FJAAK, Cora Novoa o Monterrosa), que se suman a los cabezas de cartel (Lana del Rey, Kings of Leon, Fat Boy Slim o Vetusta Morla).

Así lo hicieron público desde la organización del macroevento, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el recinto benicense de conciertos, en el que actuarán también artistas como Or:La, Gus Dapperton, Hot Time Dub Machine, Project Pablo, CC Disco, Disco Las Palmeras!, Kokoshca, Peanes y Novio Caballo, cuota castellonense en el certamen.

La brasileña Marina, que cuenta con varios discos de platino, 800 millones de escuchas y 400 millones de visionados en sus vídeos, llegará a Benicàssim con su «presencia apabullante» respaldada por su «séquito de fans» que a través de las redes sociales alcanza los 6 millones de seguidores.

The Hunna, una de las bandas más aclamadas de Reino Unido, traerá singles como Bonfire y You & Me, que les llevaron a vender hasta 50.000 copias de su álbum de debut 100. Los raperos Krept X Konan «rompieron los récords» al ser los primeros en grabar el mismo día dos mixtapes que llegaron a auparse al top 10 de las listas.

EL MEJOR COMBO // Otra formación que actuará en Benicàssim es Black Lips, uno de los «combos» que mejor saben dar sentido al punk mezclado con rock’n’roll y Cassius. También AJ Tracey, el artista que «va más allá de los límites del grime hasta el dancehall, el house o el funk», y JAAK.

Además, varios nombres llevarán a Benicàssim su particular mezcla de pop y electrónica, como Gus Dapperton, Hot Dub Time Machine, Or:La, Project Pablo, Cora Novoa y CC Disco. Completan el cartel benicense artistas como Disco las Palmeras!, Kokoshca, Peaness y Monterrosa.