El ciclo de música barroca en las iglesias monumentales de Castellón ya está aquí. Hoy empieza una iniciativa que apuesta por la dinamización cultural de los pueblos, así como también un reclamo turístico durante este verano. Así, el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, declaró que “la calidad interpretativa y el idóneo marco donde se realizan estas citas musicales atraen a centenares de visitantes cada año por los diferentes pueblos en los que transcurre la iniciativa”.

El grupo encargado en reproducir las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVII es L’Estança Harmònica. El primer municipio en albergar este ciclo es Peñíscola, en su Castillo se celebra el primer concierto de los cuatro que le siguen, a las 18 horas. El segundo de los cuatro conciertos tendrá lugar en la Iglesia de la Natividad de Villahermosa del Río el 8 de julio a las 19.40 horas, la tercera actuación será en la Iglesia de la Transfiguración del Señor de le Useres, el 10 de julio a las 19.00 horas.

El calendario continuará en Xert el 17 de julio en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 19.00 horas. El principal atractivo de los concierto es, además del entorno en el que se desarrollan, i su calidad musical e interpretativa. Además de interpretar las piezas, los miembros de L’Estança Harmònica, explican a los asistentes las cualidades instrumentales. H