El Museu Etnològic de Castellón acoge, del 7 de septiembre al 11 de octubre, la exposición Pirotècnia de festa, de la Associació Botafocs. La obra repasa la presencia de la pirotecnia en las celebraciones festivas de la provincia, los demonios históricos, castillos de fuego, els correfocs, las estructuras pirotécnicas o la memoria de las personas que se han dedicado a este oficio. Todo ello, mediante paneles informativos, que han formado parte de una serie de exhibiciones divulgativas en el Museu Etnològic de Barcelona, el cual ha colaborado en la exposición, así como Trabucaires Xaloc, el pirotécnico de Nos Castelló y la Pirotècnia Catalana.

Cabe destacar que esta selección constituye la continuación de la actividad expositiva anual, tanto del museo castellonense, como de la Associació Botafocs y de la Fundación Dávalos-Fletcher, donde se han organizado otras exposiciones como, por ejemplo, Botafocs. 25 anys de dimonis i bestiari, La Víbria de Botafocs, IX mostra de Bestiari, 20 anys de dimonis i bestiari o La Corfa del dimoni.

El colectivo Botafocs ya ha desarrollado, durante este último año, 24 actividades culturales, tanto en la capital de La Plana, como en muchas otras localidades de la provincia, como Burriana, Nules, Vila-real, Vilafamés, Vilanova i la Geltrú o Vinaròs.