Bajo la dirección escénica de Inma Sancho, el barítono Pedro Quiralte, el más universal de los cantantes de ópera de Castellón, y la soprano de Biar (Alicante), Teresa Albero, protagonizan Il segreto di Susanna, ópera de Wolf-Ferreri, que se representará en Benafigos el próximo 18 de agosto dentro del ciclo Benafigos Arts.

Una ópera actualmente de moda (los días 10 y 11 de agosto se presenta en las Noches Líricas del Palacio de Hualle, dentro del Festival Internacional de Santander, uno de los referentes en España de la ópera en verano) y que se convierte en un instrumento perfecto para acercar el género del bel canto al gran público.

La interesante obra cuenta con un personaje mudo, Santé, que estará interpretado por Jorge García, y cuyos gestos y miradas hacen comprensible perfectamente la acción que discurre entre bromas, diversión y malos entendidos, a imagen y semejanza de un sainete lírico burlesco y naïf.

Esta versión de Il segreto di Susanna, que llega a esta primera edición del Benafigos Arts, fue estrenada el pasado 24 de febrero en la iglesia de San Bartolomé de Xàbia, en Alicante, con un éxito incuestionable de crítica y público, aterriza en Benafigos como aval de solvencia contrastada.

El argumento de la obra gira sobre la historia cómica de un matrimonio de condes en la que la adicción secreta de ella al tabaco provoca situaciones absurdas y llena de excentricidades.