El arte de Ramón Manrique está triunfando en Madrid. La Santana Art Gallery del paseo de la Castellana en la capital de España ofrece 12 óleos sobre lienzo de su colección Pinzells que parlen. Una muestra que se prolongará hasta este sábado, día 15.

«Primero por medio del dibujo y después el color, he trabajado con firmeza para conseguir unas marcadas formas compositivas caracterizadas principalmente por la creatividad», detalla el pintor. «Son obras surrealistas en las que pretendo narrar una historia a través de mi sentir interior», argumenta Manrique. «En mis obras siempre intento liberarme de las emociones personales buscando la autonomía de la creación, guardando mi perspectiva y eludiendo la razón», añade el artista almazorense, quien utiliza «un lenguaje visual, interiorizado, figurativo, conceptual y sobre todo lleno de creatividad y fantasía», describe.

En la colección Pinzells que parlen, el artista Ramón Manrique reflexiona sobre las teorías psicoanalíticas, al igual que hicieron muchas otras obras del movimiento artístico francés, alejado del control racional.

Otra de las características de este catálogo de piezas artísticas es la conceptualización, que acaba siendo más importante que el objeto representado, prevaleciendo las ideas y las emociones que el pintor quiere describir.