El escenario del Red Pier Fest recibirá en quinto lugar y para despedir su primera jornada el 17 de mayo (00.30 horas) a The Mani-las, un trío que reúne a la polifacética Maika Makovski con la guitarrista Olaia Bloom y Mariana Pérez a la batería. Más mujeres para el festival del embarcadero rojo en el flamante año del empoderamiento de las féminas, también en el ámbito musical.

Suma de talentos. «Cuando te lo pasas bien, el público se contagia». «Y nosotras disfrutamos», asegura una Makowski que define el estilo de la tríada ginecea como «ramalazo de rock enérgico, sobre la estructura de un power clásic». La formación de este proyecto musical nació casi de forma casual.

Maika coincide en Manila con Olaia Bloom donde tocaban juntas y deciden que aquello tenía que tener continuidad. «Una cosa llevó a la otra y para completarlo llamamos a Mariana, pieza fundamental para cerrar el círculo», explica por su parte Olaia. El punto de arranque fue la grabación de una versión de He’s got the power, el tema compuesto por Ellie Greenwich y Tony Powers y popularizado por la banda vocal de los sesenta The Exciters.

Casi como una declaración de intenciones, poniendo la música sin limitación de géneros como motivación. «Somos una banda de rock and roll compuesta por mujeres en pleno siglo XXI, lo único que hemos elegido en todo esto es el rock. Por lo que respecta a lo demás, si no fuéramos feministas a estas alturas y en nuestras circunstancias sería preocupante», subraya Bloom. H