El Auditori de la Vall d’Uixó pone en escena uno de los espectáculos de danza más aclamados del mundo. Con la música de Tchaikovsky y la coreorafía de Petipa, La bella durmiente llega mañana a la Vall en vistas de consolidarse como cita obligatoria para los amantes del repertorio clásico. Basado en el cuento de Charles Perrault, La bella durmiente cautivará a los espectadores con su delicada danza, a cargo del Ballet Nacional Ruso, representando una verdadera historia de amor.

La compañía, encabezada por Sergei Radchenko, se fundó en 1989. De su dirección emana un consolidado equipo de bailarines que pone en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como El lago de los cisnes o El cascanueces. La bella durmiente basa la historia en un argumento arraigado, una historia intergeneracional escrita por Giambattista Basile, Charles Perrault y los hermanos Grimm, con los arreglos del compositor Tchaikovsky, concebidos para ser interpretados por el Ballet.

HILO ARGUMENTAL

La obra de Charles Perrault está estructurada en un prólogo y tres actos. El guión pasa por que el día del bautizo de la princesa Aurora, el hada malvada --llena de ira porque no ha sido invitada al evento--, le regala a la princesa una rueca y anuncia que se pinchará con ella y morirá. El Hada Lila, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del que despertará con un beso de amor verdadero...

La mejor tradición del ballet clásico con sus raíces en el siglo XIX, que todavía un siglo después continúan teniendo una gran popularidad, aterriza en el Auditori de la Vall d’Uixó. El espectáculo será mañana, a las 19.00 horas, y el precio de la entrada oscila entre los 25 euros --zona 1--, 18 --zona 2--, y 15 --zona 3--.

Con cerca de 50 profesionales de la danza, la compañía dirigida por Radchenko ofrecerá este magistral título con una inolvidable puesta en escena fruto de la magia del Ballet Nacional Ruso. Una oportunidad única para ver danza de primer nivel en esta localidad de la Plana Baixa. Los tickets pueden adquirirse en las taquillas del Auditori y a través de internet, y no hay límite de edad para disfrutar del espectáculo.

Igualmente, el Auditori de la Vall tiene preparados para el mes de noviembre un gran abanico de funciones. Para el día 22, el Mago Yunke presentará su nuevo espectáculo en directo. Habrá un concierto en homenaje a la Patrona de la Música, el día 23, por Santa Cecilia, a cargo de la Escuela Municipal de Música CIAC. De igual forma, el humorista David Guapo también está invitado a una cita el día 30 para ofrecer su exitoso monólogo, #quenonosfrunjanlafiesta.